Progresión y esfuerzo para dar lo mejor en la grabación de eventos deportivos

22 mayo, 2018
Perspectiva, pasión, esfuerzo, medios y método para progresar día a día en la grabación de eventos deportivos y conseguir los mejores resultados.
7

Mirando hacia atrás en perspectiva, ha sido ver el último reportaje emitido en Teledeporte con material íntegro por SKYDRON.ES, para darnos cuenta de cómo hemos progresado en la cobertura de eventos deportivos.

Desde los primeros pasos hace ya tres años, grabando por amor al deporte y casi sin medios, hasta el día de hoy, viendo en la televisión el resultado del trabajo bien hecho, no podemos hacer otra cosa que estar orgullosos del recorrido.

Nuestra progresión en la grabación de eventos deportivos

Una de las pasiones de nuestro director y gerente César Antón, es la montaña y las actividades deportivas en plena naturaleza. Salir del entorno urbano donde nos movemos habitualmente para disfrutar de unas jornadas al aire libre, en plena escalada, coronando “tresmiles” o simplemente haciendo alguna ruta en buena compañía.

Ese espíritu, no podía llevarnos a otra situación en SKYDRON.ES, que poner nuestros drones al servicio de eventos deportivos aún de forma incipiente, e incluso grabando vídeos promocionales de marcas relacionadas con el deporte. ¡Y en pleno avituallamiento!

Una cosa llevó a la otra y ya en 2016 grabamos el Trail de Montanejosun trail que forma parte de la ITRA (international trail running association) y está adherido al decálogo mediambiental promovido por la AETrail (Asociación española de Trail).

Fue desde esta primera experiencia en condiciones, que empezamos a vivir la realidad de las grabaciones deportivas. Porque precisamente nos tocó trabajar lesionados, con un fuerte golpe en el tobillo, que nos hizo ver las estrellas para seguir el ritmo trepidante de la competición.

Tras Montanejos seguimos con muchos otros: Bronchales, Calles, Oropesa,… Anécdotas y situaciones límites las hay siempre, ya que lo más normal es que en la cobertura de una carrera y más si es un evento de varios días, surjan imprevistos, cómo no.

Desde lo más normal de tener que esperar bajo un sol abrasador durante horas hasta que lleguen los corredores, como pasó en el Trail de Calles, o incluso pinchar una rueda del coche ¡cinco! minutos antes de empezar la carrera del Trail de Bronchales. Como no es posible cambiar una rueda en menos de cinco minutos, a menos que estés en los boxes de un set de fórmula 1, nos tocó pedir otro coche y sí, nos lo dejaron, pero un cuatro latas que temblaba por todos los lados para hacer el seguimiento de toda la carrera.

El Mitic Triathlon de Oropesa del Mar fue otro salto cualitativo en 2017, afianzando nuestra relación con los eventos Mitic, y posicionando a SKYDRON.ES en el sector en la Comunidad Valenciana.

Planos de tierra, planos aéreos, sumando drones y Osmo para realizar un trabajo conjunto con las mejores imágenes.

Seguimos con la TRANS ESPADAN MTBvolando entre ríos y montañas en el fantástico marco natural de la Sierra de Espadán. También la octava edición del 4×4 Barx solidario con Aspanion. O nuestra primera participación en la Mitic Bikeuna aventura de 3 días a modo de reto personal, donde el objetivo real es acabar.

Es en estas competiciones de varios días donde nos ha tocado pasar noches en blanco, o con muy poquitas horas de sueño, llegando tarde al centro de alojamiento para ponernos a cargar baterías con tal de tener los drones frescos como rosas para el día siguiente.

Otras veces, en una muestra de la dureza de las pruebas, y también de algunos infortunios como las lesiones, hemos tenido que recoger corredores con nuestro coche y llevarlos hasta el puesto siguiente, e incluso, una vez nos tocó guiar a la ambulancia de la organización porque no sabía llegar al siguiente avituallamiento.

Es el día a día de meterse en pistas de tierra con nuestro vehículo que no es precisamente un 4×4, o cómo corremos con el dron a cuestas, o con el osmo a cuestas, o cómo nos bajamos las trialeras derrapando como podemos intentando captar el mejor momento, o cómo subimos montañas a la carrera para poder grabar con el dron desde arriba en el instante preciso.

Así hasta la emisión de este pasado mes en Teledeporte, y viendo cómo los proyectos nuevos van llegando con además una aspiración muy real de participar en el evento deportivo que junta nuestra afición por la alta montaña con el mejor deporte: la Yeti Bike Race… y además en Nepal.

Sumando drones, osmo y experiencia: cómo trabajamos.

Aunque ya desde mediados de 2016 teníamos claro cómo trabajar en los eventos deportivos, ha sido la experiencia y el trabajo continuado lo que nos permite afrontar cualquier evento sea cual sea su magnitud, con la seguridad y confianza de hacer un buen trabajo.

Por un lado disponer de los medios adecuados, ahora sí, tras tres años de crecimiento continuado. Y por otro, método de trabajo y conocimiento del sector.

En cuanto medios, además de nuestros drones equipados con cámaras 4K optimizadas para la grabación aérea, contamos con nuestro equipo Osmo y medios terrestres que nos permiten hacer los planos necesarios para sacar el mejor reportaje, y por supuesto, también para aquellos sitios donde la legalidad vigente no nos permite remontar el vuelo (aún).

Y con respecto al método, se trata de hacer las cosas bien desde el principio, desde el mismo momento que nos reunimos con los responsables de la organización, nos dan el recorrido, y junto con ellos buscamos los puntos donde se puede grabar y obtener unas mejores vistas. Asesoramos legalmente también en las posibilidades de los drones, así cono en la necesidad del seguro de responsabilidad civil, todo ello pendientes ahora mismo de cómo se gestionará la aplicación de la nueva normativa.

Desde nuestra experiencia de estos años, se trata de saber escuchar a organizadores y deportistas, compartiendo con ellos momentos únicos en los eventos de varios días de competición, y de esta forma poder encontrar ese punto clave donde se vive el esfuerzo y la ilusión que es el día a día de los deportistas.

Y por supuesto, agradecidos como nunca por poder dedicarnos a lo que nos gusta y hacer de nuestra pasión nuestro medio de vida. Gracias, amigxs. 


Toda la información de cómo trabajamos, detalles y contacto en nuestra página dedicada: Grabación aérea de eventos deportivos con drones.

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Trans Espadan Mountain Bike: video largo y corto

Trans Espadan Mountain Bike: video largo y corto

La organización de cualquier evento deportivo es realmente la culminación de todo un proceso donde sobretodo la ilusión y energía de los participantes es lo que hace posible el éxito del mismo.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios