SKYDRON en el Surf, Music & Friends en Valencia

21 junio, 2022
¡En Valencia se surfea! Y los drones de SKYDRON dieron buena cuenta de ello en el Surf, Music & Friends.
7

Así es: En Valencia se surfea.

Y los drones de SKYDRON dieron buena cuenta de ello en la primera edición de Surf, Music & Friends en Valencia, el festival que más surf mueve en Europa.

Tras ocho ediciones en Salinas (Asturias), en una de las playas más queridas por los surfistas, decidieron que además de seguir dándolo todo en el norte de España, bien valía cargar todo el equipo en la furgoneta y venirse hasta el Mediterráneo para alegría de todos los amantes del surf, en estas costas más tranquilas pero también repletas de seguidores de los deportes de deslizamiento en el mar.

El festival tuvo lugar del 9 al 12 de junio con toda una serie de actividades en torno a la cultura surf, y lo mejor para saber todo lo que pasó es que te pegues una vuelta por su colorida página. Nuestros drones ya se la dieron en la jornada del sábado 11, con la cobertura completa de las pruebas deportivas en la Playa de Las Arenas, y grabando los mejores momentos en el recinto del festival en La Marina.

La obtención de los permisos para grabar con nuestros drones.

Por supuesto, para poder volar primero tuvimos que obtener todos los permisos necesarios. Tanto el recinto del festival como la zona de la playa están ubicadas dentro de la zona de control del aeropuerto de València, son áreas en entorno urbano y además bajo control directo por la Autoridad Portuaria.

De esta forma, tuvimos que solicitar los permisos a tres niveles, con el tiempo suficiente de antelación, dos semanas de forma habitual, delimitar las zonas de aterrizaje y despegue para que estén siempre libres del tránsito de gente y elaborar el plan de vuelo para comunicárselo a las autoridades competentes.

Es todo un trabajo, pero al que ya estamos acostumbrados desde la aprobación de la nueva normativa, que finalmente nos permite trabajar en proyectos tan bonitos como este y disfrutar en nuestros vuelos de grabar en una de las zonas más espectaculares de la ciudad.

Nuestro Mavic 3 Cine Premium con su paracaídas de seguridad

Todo ello de forma previa para ya en el mismo día del trabajo, hacerlo con las medidas de seguridad oportunas: desde los medios paliativos en nuestro Mavic 3 Cine Premium, hasta las llamadas a la torre de control del aeropuerto de Valencia para avisar del inicio y del fin de los trabajos, dentro del horario acordado en los permisos. Además de estar en todo momento conectados por radiofonía con la torre de control.

Como anécdota de esta fase, destacaros que aunque desde la autoridad portuaria indiquen que ellos no son responsables del espacio aéreo, recomendamos que esta información os la faciliten por escrito, ya sean ellos o la empresa gestora de las instalaciones donde se lleven a cabo los vuelos. Nosotros lo hicimos y gracias a ello pudimos demostrar, cuando nos lo pidieron, que teníamos todo en orden para poder volar.

Surf Life Saving por primera vez en la playa de Valencia.

Waterman y woterwoman juveniles y senior, llegados de todas las partes del mundo, participaron en la primera competición de Surf Life Saving en la playa de Valencia, y por supuesto, nuestros drones dieron buena cuenta de ello. Ganaron los australianos, que no en vano, para ellos esto es su deporte nacional.

Y nosotros bien que nos lo pasamos. Un auténtico reto para la grabación, debiendo estar bien atentos para captar al completo las rápidas salidas de los participantes desde la playa, y luego, todo un alarde de destreza rozando el límite a ras del agua para obtener los mejores planos.

Estuvimos además muy bien acompañados, con el equipo especializado de MTH Visual Sports, auténticos referentes de la grabación de pruebas deportivas acuáticas, expertos en surf y deportes relacionados y que nos dieron las claves necesarias para captarlo todo de la mejor manera posible. Su trabajo con nuestros planos lo puedes ver en Teledeporte, en los canales de plataformas de pago, Nautical Channel y Surf Channel y también en RLAXX en las principales marcas de Smart TV.

Sebastian Steudtner, record guinnes de la ola más grande jamás surfeada, en València.

Junto con la competición deportiva el surf de olas grandes, en su vertiente de filmmakers y películas documentales, vivió el sábado una jornada espectacular en el Surf, Music & Friends, ya que la organización pudo juntar en un mismo escenario a Jamie Mitchell, Ben Larg, Axi Muniain, la gente de Wolfpack y el estratosférico Sebastian Steudtner, reciente recordman al surfear una ola de veintiséis metros y veintiún centímetros certificados por el Guinness World Records y la World Surf League.

Escenario de lujo que remataron grupos y DJs, con un fin de fiesta extraordinario que puso a todo el mundo a bailar hasta bien entrada la madrugada. Aunque esa parte final nuestros drones ya la vivieron desde tierra, con el buen merecido descanso por toda una jornada de trabajo, que nos dejó algunos planos tan impresionantes en su tramo final como los que os compartimos.

En definitiva, un día completo en nuestra ciudad de origen, pudiendo grabar los primeros pasos de un festival dedicado al surf, del que esperamos vengan muchas más ediciones en Valencia. Toda la información en la página del Surf, Music & Friends.

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.