Termografía aérea con drones y cámaras infrarrojas

Termografía aérea con drones y cámaras termográficas

La termografía es una técnica desarrollada en el S.XX ya habitual en los sectores industriales, de construcción y energético. Sin embargo la incorporación de cámaras termográficas a los drones, está abriendo un campo de aplicaciones de termografía aérea novedoso al alcance de un mayor número de empresas.

Aquí se dan dos hechos: se fabrican cámaras termográficas más económicas de un alto nivel profesional las cuales se pueden acoplar a drones que permiten un uso aéreo a un coste muy competitivo.

El uso de drones para termografía aérea es la mejor solución para la inspección industrial, la inspección agrícola, la inspección de edificios, salvamento y otros muchos sectores.

La termografía puede ayudar a los jefes de mantenimiento a detectar una anormalidad antes de que se produzca el problema real. Al montar la cámara termográfica en un dron, podemos revisar grandes cantidades de instalaciones o terreno en un único vuelo, así como acceder a zonas difíciles o casi impracticables sin riesgo humano alguno. De esta forma, se pueden evitar costosas averías y ahorrar tiempo y dinero, eliminando los riesgos humanos.

Pero no solo se trata de poner una cámara infrarroja a un dron, sino que hay que saber qué buscar y donde así como la interpretación especializada de los datos obtenidos.

Nuestro piloto y director, César Antón, ha obtenido el Certificado ITC (Infrared Training Center).

En Skydron también disponemos de drones de última generación equipados con cámaras termográficas completamente radiométricas. Lo que nos permite realizar inspecciones térmicas en tendido eléctrico de alta tensión, fábricas, parques solares y torres eólicas (aerogeneradores), etc… sin interrumpir la labor diaria de la empresa y minimizando los riesgos humanos.

Termografía aérea con drones y cámaras termográficas.Cámara infrarroja FLIR TAU 2 336

  • Lente de 13mm y módulo de grabación Thermal Capture integrado y completamente radiométrica – Radiometría avanzada.
  • Imagen térmica
  • Diseñada para aplicaciones exigentes en vehículos aéreos no tripulados o drones
  • Radiometría avanzada
  • Aumento de sensibilidad
  • Slow video
  • Procesamiento de imágenes de gran alcance
  • Función Isotherm

Medición de temperatura SPOT METER

A día de hoy la mayoría de los CORES de las cámaras térmicas cuentan con un puntero (SPOT METER) que te permite medir la temperatura de un punto lejano a tiempo real y visualizarlo en tu pantalla, lo que permite saber en todo momento la temperatura de un punto en concreto en el cual hemos localizado una variación térmica en la imagen, para ello debemos de contar con una buena estabilización de imagen en vuelo en nuestra aeronave.

Termografía aérea con drones y cámaras termográficas.Dron Termográfico, equipado con Cámara Térmica y Cámara HD para FPV

Hemos optado por acoplar a nuestros drones un sistema multifuncional con dos cámaras (VISIÓN HD y VISIÓN INFRARROJA) para a su vez sacar imagen termográfica e imagen en HD de alta calidad. Así podemos enviarlas a tiempo real a dos pantallas completamente autónomas en tierra, guardando los datos obtenidos por cada cámara en dos dispositivos independientes.

Con esto conseguimos una imagen completa de la situación, realizamos inspecciones con ambos sistemas (visión real y térmica), para así ahorrar tiempo y dinero en los servicios ofrecidos, ya sea de identificación, localización, diagnóstico o medición.

MODELO: S900.
TIPO: Multirrotor de 6 motores situados en el mismo plano.
CONTROLADORA: Placa estabilizadora A2
SISTEMA DE ESTABILIZACION: IMU de altas capacidades.
CONTROL DE POSICIÓN: GPS y magnetómetro de 3 ejes.
MANTENIMIENTO DE ALTURA: Sensor de presión atmosférica con acelerómetro

USOS

  • Inspección de tendido eléctrico: Los drones con cámaras térmicas permiten revisar las líneas eléctricas eficientemente y sin riesgos, que además combinamos también con nuestras cámaras HD para ofrecer simultáneamente imágenes de mayor nitidez.
  • Comprobación de paneles solares: La termografía con drones permite localizar módulos con mal funcionamiento dentro de una placa solar.
  • Construcción y edificación: Imágenes térmicas precisas en tiempo real permiten chequear el estado de las infraestructuras de forma sencilla, mediante la detección de puntos calientes.
  • Detección de fugas de agua: la termografía aérea aplicada es una herramienta vital para optimizar la gestión de recursos hídricos.
  • Seguridad y salvamento: localización en tiempo óptimo para el rescate de personas en lugares de difícil acceso.

En esta foto de abajo una muestra sobre la pérdida de calor en un edificio.


Termografía aérea con drones y cámaras termográficas.

En ¿Cuándo Es Interesante Contratar Termografía Aérea? te explicamos más sobre como trabajamos en Skydron con nuestros servicios de termografía aérea.

Skydron, especialistas en termografía aérea aplicada.

¿Y CÓMO FUNCIONA ESTO?

Muy sencillo, te pones en contacto con nosotros y nos cuentas tu caso o necesidad, si se trata de un trabajo comercial, técnico o privado.

Lo siguiente que necesitamos saber es el lugar del vuelo y las cualidades del espacio cualesquiera que sean y fecha o fechas requeridas.

A continuación tú decides si quieres que te hagamos el trabajo completo editado, que colaboremos con alguna agencia o que te entreguemos el material en bruto: tú tienes el control, nosotros las soluciones.

Por irnos al caso más completo: entrega de material montado y editado. Necesitamos saber si querrás grabaciones de tierra con o sin audio, duración aproximada, música… En el caso del material montado y editado, nosotros te entregamos: tráiler, vídeo editado y material en bruto.

Pero sobre todo no tomes ninguna decisión sin ponerte en contacto con nosotros ya que como empresa de drones y productora audiovisual, deberemos ajustar tus necesidades a los recursos que empleemos: qué drones, con equipo de tierra, con cable CAM…

Además, el empleo de drones ofrece tantas soluciones que seguro que superamos tus expectativas.

¿Y CUANTO CUESTA?

La cuestión más importante. Cada caso y necesidad es distinto y ajustamos siempre nuestro presupuesto a tus necesidades y expectativas. A modo orientativo te podemos decir que media jornada de trabajo y entrega de material en bruto con la cámara HD Zenmuse X5 son 250€. Media jornada con la cámara de calidad cinematográfica Zenmuse X5R son 350€.

¿Y SI LLUEVE?

Si es una grabación para un evento o una celebración de una fecha concreta, aunque Skydron haya acudido allí donde precises no te cobramos nada, y en caso de adelanto por particulares te devolvemos el dinero.

En caso de una grabación comercial, publicitaria o técnica, volveremos las veces que haga falta sin coste adicional hasta que las condiciones climatológicas permitan el vuelo.

CONFIDENCIALIDAD

En Skydron no exigimos a nuestros clientes poder usar el material grabado para nuestra promoción comercial.

Post relacionados con Termografía aérea con drones y cámaras infrarrojas de Skydron

Termografía aérea para paneles solares fotovoltaicas

¿Cuándo es interesante contratar termografía aérea?

Usos, beneficios e inconvenientes de la termografía aérea, y cuando puede serte interesante contratar drones equipados con cámaras termográficas. Y todo ello acompañado de una estupenda infografía…

Leer más…

termografía aérea con drones certificado

Termografía aérea con drones: ¡Ya estamos certificados!

En Skydron pensamos que la termografía aérea con drones es un área de especial interés para los trabajos especializados con drones. Es por ello, que desde los inicios hemos apostado por formarnos en este sector, y adquirir el equipamiento necesario para poder ofrecer la mejor calidad de servicio en nuestros trabajos relacionados con la termografía…

Leer más…

Inspección y vigilancia aérea con drones

Inspección y vigilancia aérea con drones

La inspección y vigilancia aérea ha sido siempre un servicio muy requerido por los sectores productivos en todos los países. Sin embargo, sus costes elevados al necesitar de aviones o helicópteros, han hecho que su demanda estuviera ajustada a situaciones y servicios muy concretos. La llegada de los drones, no obstante, permite ofrecer estos mismos servicios de inspección y vigilancia aérea, de una forma periódica, a unos costes más que asequibles y además, sin riesgo humano alguno.

Leer más…

Supervisión aérea con drones de construcciones y obra civil

Las constructoras de obra privada y obra civil optan por la supervisión aérea con drones de construcciones y obra civil básicamente para realizar tres tipos de trabajos: Seguimiento, comprobación o inspección y vídeo de la obra.

Leer más…

Termografía aérea para paneles solares fotovoltaicos

El uso de drones para la inspección de paneles solares permite la aplicación de la termografía aérea en el sector de la energía solar, ahorrando costes y mejorando los tiempos de trabajo. Desde Skydron realizamos tareas de mantenimiento y comprobación de averías de paneles solares, trabajando directamente en los parques solares o fotovoltaicos con nuestros drones equipados con cámara térmica y el uso de la radiometría avanzada.

Leer más…

Revisión aérea de parques eólicos con drones

El uso de los drones para la inspección de parques y torres eólicas, permite revisar en tan solo unos minutos lo que un operario necesitaría horas para comprobar, disminuyendo los tiempos de manera considerable.

La toma de imágenes de alta resolución gracias a las cámaras HD incorporadas a los drones, nos ofrece la captación de detalles al milímetro, que nos servirán posteriormente para buscar defectos y daños en las estructuras.

Leer más…

Inspección aérea de tendidos eléctricos con drones

La inspección aérea de tendidos eléctricos con drones es ya una realidad llevada a cabo por Endesa, Unión Fenosa e Iberdrola en España. El uso de aeronaves no tripuladas (RPAs) o drones, permite por un lado sustituir los vuelos de los costosos helicópteros y además evitar buena parte de los trabajos en altura de los operarios.

Leer más…

Seguridad aérea privada con drones

El desarrollo de la seguridad aérea privada con drones, aún siendo incipiente, está avanzando con pasos de gigante. En Skydron contamos con un equipo completo de drones profesionales con cámaras HD pilotados por profesionales titulados, así como nuestro dron termográfico, capaz de trabajar en los espectros de calor requeridos para las tareas de vigilancia aérea más específicas.

Leer más…

Vigilancia de campos y cultivos con drones

El uso de drones para la vigilancia aérea de campos y cultivos permite la optimización de recursos, al poder controlar grandes extensiones de terreno desde el aire, además de permitir llegar a lugares de difícil acceso. En Skydron contamos con drones con cámaras HD y termográficas, que al montarlas conjuntamente, nos permiten realizar doble trabajo con un solo equipo y en el mismo vuelo. Por un lado disponemos de la nitidez y detalle que ofrecen las cámaras HD, y por otro, tenemos acceso a las imágenes de calor de las cámaras infrarrojas.

Leer más…

Drones para agricultura de precisión

Los drones en agricultura suponen múltiples ventajas, desde el seguimiento detallado y pormenorizado de la cosecha, a una mejora en el consumo de agua o una gestión más eficaz de las plagas. Por ejemplo, nuestros drones pueden suministrar fotos infrarrojas a los agricultores que, tras ser sometidas a determinados programas informáticos, arrojan mapas de vigor de las plantas y de sus hojas.

Leer más…

Ponte en contacto con Skydron:

Teléfono César Antón607 47 77 05
Correo electrónicoskydron@skydron.es

O si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono, si quiere que nos pongamos en contacto directo con usted

Asunto

Su mensaje

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad y declara bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.