DRONES PARA CINE Y TELEVISIÓN: CALIDAD, VENTAJAS Y BENEFICIOS

OPERADOR AÉREO AESA – SKYDRON VALENCIA ESPAÑA

En SKYDRON.ES ofrecemos una calidad de cine para la grabación de todo tipo de trabajos de cine y televisión con nuestros drones. Esto lo conseguimos gracias a la calidad de nuestros equipos y cámaras, a la versatilidad de nuestros drones y a la experiencia ya acumulada en horas de rodaje de nuestros pilotos y operadores.

De entre los diversos drones profesionales con cámaras de altas prestaciones que disponemos, la cámara Zenmuse X5R, es la utilizada habitualmente ya que nos permite grabar en formato 4K RAW a 12bits para acoplar a las Alexa, Red Epic, Panasonic, … De esta forma, nuestros pilotos y operadores de cámara profesionales pueden obtener todo tipo de planos y filmaciones aéreas, ya sea en exterior o interior, e incluso en situaciones que en un principio parecen imposibles, con calidad de rodaje cinematográfico.

Drones para el cine, calidad, ventajas y beneficios

LOS DRONES EN EL CINE

Ya desde sus orígenes, la industria cinematográfica incorporó las imágenes aéreas desde el mismo momento que la tecnología las hizo posible. Evidentemente en los inicios, todas las tomas aéreas eran provistas por aviones, y lo que hacía furor eran las películas bélicas con auténticos ases de la aviación en los papeles principales.

Para que puedas hacerte una idea, estamos hablando de los años 20 del siglo pasado, y películas como “Wings” y “Hell’s Angels”, que eran espectaculares para su época.

Desde entonces hasta ahora los avances son más que evidentes, y las tomas y escenas de planos cada vez más complicados e imposibles están a la orden del día en cualquier proyecto cinematográfico. Y los drones por supuesto, son los que hacen todo esto posible y asequible. Es más, podemos asegurar que en estos momentos no se contempla una producción de cine sin tener en cuenta a un equipo de drones profesionales. Es tal el impacto actual, que la relación es cada vez más estrecha y los servicios de planos con drones se hacen imprescindibles, no solo en exteriores, sino también en la mayoría de proyectos en estudio e interiores, y cada vez más con las famosas pantallas de croma.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

Como ya hemos visto, con la mejora de prestaciones de los drones profesionales, es posible incorporar cámaras de calidad cinematográfica como la Zenmuse X5R, y por tanto, ofrecer la mejor calidad junto con todas las ventajas que ofrecen los drones. 

Obtendremos planos espectaculares a través de una perspectiva innovadora. Imágenes desde un ángulo totalmente distinto, de máxima calidad y originalidad.

Los resultados son similares a la utilización de helicópteros pero a un precio mucho más económico y asequible.

La flexibilidad que ofrecen los drones profesionales es máxima para esquivar y sortear obstáculos físicos y estructurales donde un helicóptero no podría acceder jamás.

Se reducen los riesgos humanos ya que son aeronaves no tripuladas.

LLEGAMOS CON NUESTROS DRONES A DONDE EL RODAJE REQUIERA SIN PERDER UN ÁPICE DE CALIDAD.

Un vuelo de dron bien utilizado puede ofrecer ese punto de vista espectacular para dejar a los espectadores boquiabiertos.

En exterior y también en interior

TE OFRECEMOS UNA CALIDAD DE CINE.

Nuestra cámara Zenmuse X5R es capaz de grabar sin pérdidas vídeos 4K RAW. Con una tasa de fotogramas de hasta 30 fps y una tasa de bits media de 1.7Gbps (2.4Gbps máxima tasa de bits), permite capturar imágenes de nivel profesional en todo momento, con impresionantes detalles, mientras que la estabilización integrada de 3 ejes mantiene el nivel de la cámara.

Grabamos simultáneamente en Raw a 12 bits y un proxy a 8 ofreciendo posibilidad de logaritmo para sacar una imagen neutra y poder luego igualar a casi cualquier cámara de cine gracias al Raw y el D-log.

A los rodajes llevamos siempre dos drones gemelos, con uno de backup, para asegurar poder estar en el aire en el momento que se requiera. Nuestra forma de trabajar se basa en atender las necesidades de la producción en todo momento, incorporando además nuestra experiencia y conocimiento del medio aéreo para mostrar todas las posibilidades que ofrecen los drones.

En este sentido, queremos destacar el trabajo cada vez más relevante de los drones en estudio e interiores: al igual que en las grabaciones de exterior, un dron en interior puede obtener planos cenitales y travellings aéreos espectaculares, y con unos costes mucho más reducidos que las habituales gruas y elementos móviles.

Es de esta forma como en muchas ocasiones, hablando y escuchando con dirección y producción, podemos descubrir conjuntamente nuevas oportunidades para el uso de los drones en rodajes de cine y televisión que no se habían planteado inicialmente.

Dependiendo de las necesidades de la producción y la utilidad que se le quiera dar al material visual que obtendremos, ajustaremos el empleo de recursos, garantizando eso sí, una calidad de cine en nuestras grabaciones.

EN NUESTRO BLOG DISPONES DE MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRABAJOS PARA CINE Y TELEVISIÓN,  O PUEDES VISITAR NUESTRO PORTFOLIO GENERAL DE VÍDEOS AÉREOS Y TRABAJOS PARA QUE VALORES LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO.

Grabaciones Aéreas Con Drones Cámara 4K RAW Por Skydron

CONTACTA CON NOSOTROS

Pídenos directamente presupuesto de vídeo aéreo con drones o, si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.

Aceptación y consentimiento