Peritación de siniestros con drones para compañías aseguradoras

OPERADOR AÉREO AESA – SKYDRON VALENCIA ESPAÑA

La peritación o peritaje de siniestros con drones por parte de compañías aseguradoras es a día de hoy una práctica habitual del sector. En SKYDRON.ES hemos hecho esto tipo de peritajes desde nuestros inicios, trabajando para empresas aseguradoras en toda España.

Como es bien sabido, los drones se emplean en múltiples sectores, siendo uno de ellos la comprobación de siniestros para su posterior valoración por los peritos correspondientes. A día de hoy, empresas tan importantes como Mapfre, ya confían en nuestra empresa para la comprobación de algunos de sus siniestros, por supuesto, respetando siempre la normativa vigente.

Empresa de drones para grabación de eventos y celebraciones

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Con los drones de última generación de los que disponemos, podemos llegar a sitios donde el mero hecho de enviar a una persona implica poner en riesgo la estructura, porque esta haya sufrido daños, además del riesgo evidente para dicha persona que tiene que llegar a ese punto para valorar, a la vez del elevado coste económico que todo esto supone.

A día de hoy con los drones eliminamos todos esos riesgos y abaratamos los costes, ya que con los drones de última generación que incluyen un zoom potentísimo, podemos llegar a estos sitios de difícil acceso y hacer una vista detallada en primera persona que nos permite comprobar hasta la corrosión de una tuerca si es preciso.

De esta forma podemos llegar a revisar mediante nuestros drones, para la posterior valoración y peritación, todo tipo de siniestros al detalle, ofreciendo por ejemplo vistas trasera de las instalaciones, el comprobar una filtración de agua o cubiertas industriales, y también, debido a la gran estabilidad y el avance tecnológico de nuestros drones, podemos llegar a hacer esta clase de comprobaciones hasta en el interior de naves industriales y todo tipo de recintos donde hayan sucedido los siniestros.

VENTAJAS DEL PERITAJE CON DRONES

  1. Es más barato:  Frente al coste que supone llevar a unos operarios con máquina elevadora para una primera comprobación, es mucho más barato llevar a un operario con un dron profesional y especializado. Es además evidente que el coste de la obtención de imágenes de alta calidad con drones es muy inferior al elevado precio de las imágenes obtenidas por satélite o por naves tripuladas (aviones, helicópteros, etc.).
  2. Ahorran tiempo: Es mucho más rápido acceder a los lugares de difícil acceso con un dron, que montar toda el aparataje para que los operarios lleguen a dichas zonas. Con los drones además se pueden realizar varias comprobaciones en el mismo día, como sucede en los casos de desastres naturales tipo gota fría. Además en las revisiones de grandes extensiones de terreno, un barrido de la zona con drones permite recorrer una gran cantidad de terreno en muy poco tiempo. Y además,  los drones son ideales para captar imágenes útiles para la investigación de un siniestro y disponer de la tecnología necesaria para mandar esos datos en tiempo real a la compañía de seguros. Esto agiliza enormemente el informe final al perito.
  3. Más seguridad y menos riesgos para los peritos y operarios: Los drones facilitan llegar a lugares de difícil acceso, eliminando por tanto dichos riesgos para nuestros operarios. Por ejemplo, y siendo de los más obvios, con un dron volando en vertical, el perito se ahorra subirse a una plataforma elevadora, evitando por tanto los riesgos aparejados a la misma. Pero no solo eso, en la revisión de grandes superficies con un solo vuelo es posible abarcar todo el terreno, evitando desplazamientos por orografías complicadas e incluso inaccesibles. 
  4. No se pone en peligro la estabilidad de las estructuras verificadas. Mediante el uso de los potentes zoom de las cámaras de nuestros drones de última generación, podemos verificar en detalle el estado de las estructuras sin incurrir en la posibilidad de nuevos daños a las mismas en el proceso de comprobación.

Podemos comprobar hasta la corrosión de una tuerca si es preciso.

Ejemplo de comprobación aérea de daños en cubierta industrial.

Tan solo es necesario un vuelo y la toma aérea con nuestros drones de última generación.

¿QUÉ TRABAJOS SON LOS MÁS HABITUALES PARA LOS DRONES?

En el vídeo a continuación puedes ver una serie de trabajos habituales de nuestros drones para el peritaje de siniestros a compañías aseguradoras, siendo los más habituales:

  • Revisión zonas de difícil acceso
  • Comprobación de cubiertas industriales
  • Vista trasera
  • Filtraciones en el exterior
  • Filtraciones en interior
  • Interior de nave industrial en altura

En definitiva, el uso de aeronaves no tripuladas (UAV) o drones es toda una ventaja para el sector asegurador, en donde poder confiar en una compañía especializada en inspección y revisión con drones, supone un valor fundamental para su negocio.

CONTACTA CON NOSOTROS

Pídenos directamente presupuesto de vídeo aéreo con drones o, si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.

Aceptación y consentimiento