Paneles Solares y Drones: Termografía aérea aplicada

26 enero, 2016
Somos especialistas en la realización de tareas de mantenimiento y comprobación de averías de paneles solares, trabajando directamente en los parques solares o fotovoltaicos con…
7

El mundo de los drones se está estableciendo cada vez más en todos los sectores, y es en la industria y el mantenimiento industrial donde son cada vez más importantes. El uso de drones para la inspección de paneles solares permite la aplicación de la termografía aérea en el sector de la energía solar, ahorrando costes y mejorando los tiempos de trabajo.

La inspección de paneles solares mediante drones ahorra costes y optimiza la producción energética.

Desde Skydron, Empresa de Drones Profesionales, realizamos tareas de mantenimiento y comprobación de averías de paneles solares, trabajando directamente en los parques solares o fotovoltaicos con nuestros drones equipados con cámara térmica y el uso de la radiometría avanzada.

Hasta el día de hoy la comprobación de fallos en los módulos de los paneles solares y tomas de temperaturas implicaba un elevado costo de tiempo y recursos, tanto humanos como económicos, ya que en la inmensidad de algunos parques solares el realizar tales comprobaciones suponía tiempo y dinero. Con nuestro dron y en una sola pasada grabamos al completo el parque solar y luego en nuestro departamento técnico visualizamos fotograma a fotograma las placas solares, y haciendo uso de la radiometría avanzada conseguimos que cada píxel sea un rango de temperatura.

Las ventajas son múltiples, ya que con un único vuelo de dron conseguimos:

  • Comprobación en pantalla a tiempo real mientras volamos
  • Disminución de los recursos humanos empleados
  • Disminución de los costes de realización

De esta forma, mediante la grabación obtenida con la cámara térmica de nuestro dron obtenemos:

  • Localización de fallos en los módulos de los paneles solares

paneles-solares-drones-térmica

  • Toma instantánea de temperatura de cualquier módulo

temperatura-drones

  • Optimizamos los recursos de la planta solar inspeccionada

La combinación de los datos del módulo de posicionamiento GPS del dron y de las imágenes captadas por la cámara térmica nos permite obtener rápidamente mapas térmicos de fácil interpretación. Además, la posibilidad de programar rutas, permite realizar de manera sistemática y con un coste muy reducido inspecciones periódicas para garantizar que las instalaciones del parque solar están siempre en óptimas condiciones.

Por lo tanto, la contratación de una empresa especializada de drones para la inspección de paneles solares, ahorra tiempo y dinero, además de facilitar la optimización de los recursos del parque solar. En Skydron disponemos de propuestas y planes de precios adecuados a tus necesidades. ¿Hablamos?

Ponte en contacto con Skydron:

[themify_icon icon=”fa-phone” label=”Teléfono César Antón”] – 607 47 77 05
[themify_icon icon=”fa-envelope” label=”Correo electrónico”] – skydron@skydron.es

O si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.

[contact-form-7 id=”1424″ title=”Empresa de drones profesionales España – Operador Autorizado AESA – Cámaras HD y Termográficas – Formulario de Contacto”]

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Primera revisión de planta termosolar con drones en España

Primera revisión de planta termosolar con drones en España

En SKYDRON.ES somos especialistas en termografía aérea aplicada, y es por ello que estamos especialmente contentos de poder anunciaros que somos pioneros en la revisión de plantas termosolares con drones, habiendo realizado ya la primera revisión con drones de una planta termosolar en España.

Comprobación térmica de placas solares con drones

Comprobación térmica de placas solares con drones

Hoy hemos estado realizando otro nuevo trabajo de comprobación térmica de placas solares con nuestros drones. Es un trabajo especializado para el mantenimiento y comprobación de averías en parques fotovoltaicos.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Termografía aérea aplicada para parques solares - […] en grandes extensiones de terreno en un plazo de tiempo muy corto. El uso de la misma para la…
  2. Drones para termografía, una realidad a tu alcance. - […] estimar los daños de un temporal en tiempo récord y en zonas de difícil acceso? ¿Revisar paneles solares para…
  3. Grabaciones aéreas con drones // Skydron: Termografía Aérea - […] drones son el punto de partida para cualquier trabajo con nuestros drones: Termografía con Drones, Drones y Paneles Solares,…