Los drones en agricultura ahorran recursos y los optimizan

2 febrero, 2016
Los drones en agricultura suponen múltiples ventajas, desde el seguimiento detallado y pormenorizado de la cosecha, a una mejora en el consumo de agua o una gestión más eficaz…
7

Los drones en agricultura suponen múltiples ventajas, desde el seguimiento detallado y pormenorizado de la cosecha, a una mejora en el consumo de agua o una gestión más eficaz de las plagas.

Son múltiples las empresas tecnológicas que están llevando la tecnología de los drones al campo, y las posibilidades que ello significa. Desde las primeras iniciativas pioneras en Francia o Japón, hoy en día puedes acceder a un amplio abanico de servicios de drones en agricultura que implican ahorro, mejora en la aplicación de nutrientes o el conocimiento mismo de los campos de cultivo.

En Skydron, trabajamos desde el principio en esta área, con la incorporación de cámaras térmicas o termográficas en nuestros drones, lo cual nos permite ofrecer todos estos servicios en todo el territorio español.

¿De qué estamos hablando exactamente? Ahí van las actividades más destacadas que ya nos están contratando:

  • Monitorizar la cosecha de forma precisa.
  • Poder fertilizar a medida, lo que supone un ahorro de hasta el 35% en productos fertilizantes.
  • Detectar problemas en el riego, con el consiguiente ahorro de agua.
  • Localizar plagas prematuramente.
  • Destacar las diferencias entre plantas sanas y enfermas mediante imágenes multiespectro.
  • Programar la revisión de los campos cada semana, día o incluso hora.

Terrazas de arroz en JapónActualmente, el 40 % de los arrozales en Japón tienen adscrito un dron que los sobrevuela. En la reciente edición de Agroexpo en Extremadura, los drones han ocupado un lugar destacado como herramienta agrícola, con todo un pabellón dedicado para ver su trabajo sobre el terreno. DJI, la principal empresa fabricante de drones, ha lanzado recientemente el octocóptero Agras MG-1 dirigido específicamente al sector agrícola. Sin ir más lejos, nosotros mismos, hemos puesto nuestros drones al servicio del Ayuntamiento de Novelda para vigilar sus 74 km cuadrados de campos de cultivo, manejados por policías locales.

Por lo tanto, la contratación de una empresa especializada de drones en agricultura, ahorra recursos y los optimiza, además de facilitar nuevas formas enfoque para el trabajo en el campo. En Skydron disponemos de propuestas y planes de precios adecuados a tus necesidades. ¿Hablamos?

Ponte en contacto con Skydron:

[themify_icon icon=”fa-phone” label=”Teléfono César Antón”] – 607 47 77 05
[themify_icon icon=”fa-envelope” label=”Correo electrónico”] – skydron@skydron.es

O si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.

[contact-form-7 id=”1424″ title=”Empresa de drones profesionales España – Operador Autorizado AESA – Cámaras HD y Termográficas – Formulario de Contacto”]

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Drones profesionales y viñedos

Drones profesionales y viñedos

Drones profesionales para la agricultura. El futuro ya está aquí. La utilización de Drones profesionales para hacer seguimiento continuado de viñedos es una de las tendencias al alza. Prestigiosas bodegas apuestan por la utilización de los drones para la agricultura,...

Drones para agricultura

Drones para agricultura

Realizar un seguimiento detallado y pormenorizado de una cosecha mediante drones para agricultura, puede mejorar el consumo de agua y la gestión de plagas. Existe una tendencia natural a utilizar más datos en la agricultura para hacerla más productiva y por tanto más...

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Drones para agricultura de precisión - […] Los drones en agricultura ahorran recursos y los optimizan […]