Trabajando con nuestros drones: exterior e interior

20 marzo, 2018
Cuando empezamos en este mundo de los drones, ya sabíamos que cada vuelo iba a suponer una nueva aventura. Incluso en aquellos trabajos que parecen…
7

Cuando empezamos en este mundo de los drones, ya sabíamos que cada vuelo iba a suponer una nueva aventura. Incluso en aquellos trabajos que parecen más sencillos y sin complicaciones, siempre hay momentos inesperados e imprevisibles.

Así es como deben ser las aventuras: repletas de la emoción de lo imprevisto. Pero por supuesto, la experiencia y el vuelo diario de nuestros drones nos permite mejorar en el día a día, aprendiendo siempre algo nuevo con cada trabajo realizado.

Empezamos con un reciente trabajo, sencillo y limpio, pero con un par de sorpresas de última hora.

Comenzamos con esta entrada de hoy una suerte de diario de trabajos, en donde esperamos poder contar aquellos detalles de utilidad para el vuelo de nuestros drones. Se trata de aportar el valor de nuestra experiencia y al mismo tiempo poner en tinta digital lo que vamos aprendiendo, ya que un paso fundamental para el conocimiento es darte cuenta de lo que has aprendido.

Vídeo corporativo en la provincia de Barcelona

Empezamos con un reciente trabajo de vídeo corporativo en la provincia de Barcelona, bastante sencillo y limpio, en lo que aparentaba un día completamente normal. Un día sin nada de viento, las nubes cubriendo la luz del sol, y de esta forma proporcionándonos una luz preciosa y bonita.

Llegamos al despuntar el día para grabar durante las primeras horas del amanecer, que ofrecen siempre unas condiciones magníficas, normalmente las mejores y más bonitas para grabar con dron. Nos encontramos en el exterior de la nave industrial con el cliente y ya desde el primer momento empezamos con el plan de trabajo previsto realizando todo tipo de planos.

Como es normal, los clientes no saben todo lo que se le puede sacar a una grabación con drones, y es por ello que ahí estamos nosotros para proponerles todos los planos que consideremos necesarios, así como aquellos que se nos ocurren una vez sobre el terreno.

Trabajando con nuestros drones: exterior e interiorEn este caso el trabajo de vídeo corporativo constaba de tomas exteriores e interiores. Todo el trabajo de exterior salió perfectamente, sin complicación ninguna… pero nuestra sorpresa llegó cuando al ir a grabar en interior nos encontramos con una zona de la nave con un techo de 3 metros, donde querían que volásemos.

Es evidente que antes de desplazarnos a cualquier trabajo tratamos de recabar la máxima información posible, y en este caso dada la magnitud de la empresa y las condiciones medias de la nave, no se nos ocurrió comentar que en zonas de poca altura en interior, el vuelo del dron tiene sus complicaciones.

No obstante, sacamos adelante el trabajo, tirando de la pericia y experiencia de nuestro piloto. Como ya sabéis, cuando no hay casi espacio para levantar el dron la maniobrabilidad se complica, y además cuando vuelas en interior hay que hacerlo sin GPS, en pilotaje manual que siempre es más divertido, pero a su vez más arriesgado.

La auténtica sorpresa nos la dio una Fenwick que no tenía intenciones de detenerse.

Pero la auténtica sorpresa llegó justo cuando estábamos grabando a un par de operarios cargando y descargando con la Fenwick, y uno de los operarios se olvidó de que tenía el dron a tres metros de altura en estático, y se puso a avanzar irremediablemente hacia nuestro dron, con los palés a suficiente altura como para impactarlo.

No hubo más remedio que esquivar la Fenwick in extremis, haciendo un movimiento brusco y arriesgado hacia un lateral, pero consiguiendo estabilizar correctamente en manual para evitar cualquier tipo de peligro.

De esta forma lo que teníamos en mente iba a ser un trabajo limpio y sencillo, nos presentó dos complicaciones inesperadas. Lo que nos enseña que es habitual encontrarse siempre con imprevistos incluso en aquellos trabajos más simples, y que nuestros pilotos y operadores deben estar preparados para reaccionar rápidamente y con pericia para salir de las complicaciones que conlleva el trabajo diario.

¿Qué complicaciones inesperadas os habéis encontrado en vuestro día a día? Esperamos vuestras aportaciones en comentarios y estaremos atentos también para responder las dudas que nos enviéis. Y por supuesto, la semana que viene tendremos nueva entrega de Trabajando con nuestros drones.

¡Saludos y buenos vuelos!

Trabajando con nuestros drones: exterior e interior

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trabajando con nuestros drones: ¡ojo con las grandes estructuras metálicas! - […] entradas, donde contamos las experiencias directas en los trabajos que abordamos, con un ejemplo de encargo para vídeo corporativo.…
  2. Volando en interior con nuestros drones para vídeo corporativo de Grupo Marsan - Empresa Drones Profesionales España Autorizado AESA - Cámaras HD y Termográficas - […] fotografías y grabaciones aéreas en interiores son cada vez más relevantes, y el uso de drones nos permite simular…