Plataforma web y móvil para inspecciones de plantas solares

2 julio, 2021
Funcionalidades de nuestra plataforma web y móvil para el seguimiento de las inspecciones de plantas solares. ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2022.
7

ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2022


Una de las principales áreas de trabajo de SKYDRON.ES es la inspección de plantas solares con nuestros drones y cámaras termográficas, siendo una herramienta clave, tanto para nosotros como para nuestros clientes, el disponer de una plataforma web y móvil para el seguimiento de las inspecciones de plantas solares realizadas.

Trabajamos constantemente en su actualización y funcionalidades, para ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario y todos los servicios que nuestros clientes requieren. Es por ello que a principios de este año hemos renovado todos los elementos gráficos e incorporado nuevas capacidades.

La plataforma dispone de todas las funciones clave para nuestros clientes, entre ellas:

  • Mapa virtual completo de la planta, ampliable hasta el más mínimo detalle de célula fotovoltaica.
  • Comparativa cronológica de revisiones por capas.
  • Organización de los datos en tablas filtrables y exportables (a formato excel, por ejemplo).
  • Informes en PDF imprimibles y autoeditables, para documentar y enviar por e-mail.
  • Sistema integrado de gestión de reparaciones de anomalías.

No solo está adecuada al tamaño habitual de las pantallas de ordenador, sino también a la visualización en pantallas reducidas, como móviles y tablets, facilitando el uso de la misma en el terreno y a tiempo real y de esta forma permitir una mayor interacción de los operarios para gestionar las anomalías.

Los tres formatos de la plataforma

Después de identificarnos y acceder al panel de control veremos un resumen de todas las inspecciones de nuestras instalaciones. Si entramos en cualquiera de las inspecciones realizadas tendremos acceso a los tres formatos de reportes de inspección.

  • TABLA – Con la información organizada en tablas filtrables y exportables.
  • MAPA – Con todos los elementos localizados en un mapa virtualizado y por capas.
  • PDF – Con toda la información en documentos imprimibles en su totalidad o parcialmente.

En los formatos tabla o mapa, al hacer clic en la imagen del panel podremos ver a la izquierda la imagen térmica con la localización del daño y al lado la imagen a color o en rgb, con un control deslizable con la superposición de ambas imágenes.

Toda la información organizada

El formato tabla es la pantalla donde tenemos acceso de una forma totalmente organizada a la
información generada por la inspección térmica.

Para facilitar la organización de la tabla, podemos filtrarla por nombre único de localización, tipo de anomalía, prioridad y estado. Adicionalmente podemos exportar todos estos listados a un excel, para trabajar y gestionar los datos en cualquier momento.

Mapa virtual de la planta

Disponemos de un apartado de mapa térmico así como lo que se conoce como un modelo digital o réplica de planta digitalizada. Este mapa lo podemos ampliar hasta el máximo detalle, y desde el mismo, podemos gestionar también las reparaciones de cada módulo.

Además de poder visualizar los daños en cada una de las imágenes, es posible gestionar las diferentes capas que estamos visualizando en cada instalación solar, desde las etiquetas de numeración, los encapsulados, los rows, los strings, etc. Y dejar por ejemplo solamente un mapa térmico donde poder ver de forma destacada las anomalías.

Mapa con filtros por capas

Comparativa cronológica por capas

Este sistema de capas nos permite realizar una comparativa cronológica de revisiones, de
forma que para O&M las revisiones que se vayan realizando año tras año se superpondrán y
así poder comprobar en todo momento como ha ido evolucionando la planta: qué zonas son más conflictivas, reproducción de anomalías de años anteriores, reparaciones sucesivas, etc. De esa forma el usuario puede visualizar de forma conjunta y en un momento cómo ha ido
evolucionando la planta.

PDF, el informe para imprimir

La plataforma nos permite generar y configurar según nuestras necesidades, un informe
detallado en formato PDF
con todos los datos de nuestra planta solar:

  • Informe completo de anomalías,
  • Pérdidas energéticas y económicas asociadas,
  • Un cuadro de los principales fallos y su identificación detallada

El documento en PDF se puede configurar para incluir todas las anomalías o elegir únicamente el tipo de anomalía que necesitemos, en función de los objetivos y alcance de nuestro informe. Podemos a su vez obtener un listado de los informes realizados, y hacer una comparativa de los mismos, con las estimaciones de impacto económico, anomalías y módulos afectados.

Si quieres saber todos los detalles de nuestra plataforma web y móvil para la inspección de plantas solares, ponte en contacto con SKYDRON.ES:

También puedes descargar aquí nuestro dossier sobre cómo hacemos las inspecciones en los parques solares con nuestros drones


te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Primera revisión de planta termosolar con drones en España

Primera revisión de planta termosolar con drones en España

En SKYDRON.ES somos especialistas en termografía aérea aplicada, y es por ello que estamos especialmente contentos de poder anunciaros que somos pioneros en la revisión de plantas termosolares con drones, habiendo realizado ya la primera revisión con drones de una planta termosolar en España.

Comprobación térmica de placas solares con drones

Comprobación térmica de placas solares con drones

Hoy hemos estado realizando otro nuevo trabajo de comprobación térmica de placas solares con nuestros drones. Es un trabajo especializado para el mantenimiento y comprobación de averías en parques fotovoltaicos.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios