Normativa drones y legislación española

Normativa dron legislacion española

En Skydron estamos autorizados por AESA como OPERADOR AÉREO desde 2015, siendo los primeros operadores en Valencia, de esta forma cumplimos con la NORMATIVA VIGENTE de la legislación española aprobada por SEGURIDAD AÉREA.

Contamos a su vez con seguro de responsabilidad civil aeronáutico, obligatorio para poder volar y ofrecer servicios aéreos con drones profesionales.

Tanto si contratas o adquieres un dron o drones como hobby, o para uso profesional, hay actividades comunes que no podemos hacer ninguno, y otras que requieren capacitaciones y permisos específicos.

La ley que legalizó el uso de drones profesionales, Ley 18/2014 del 15 de octubre, nos parece insuficiente para todas las posibilidades que ofrecen los drones, pero mientras no se apruebe la nueva normativa para el uso de drones profesionales, debemos ser conscientes de qué podemos hacer o no con nuestros drones, y por supuesto, cumplir con lo que indica la ley vigente.

Drones: Qué puedo y qué no puedo hacer en España.

Para todos los usuarios: mantenerme siempre a la vista y no superar los 120 metros de altura.

Si utilizo mi dron o drones como hobby:

  • debo saber volar con seguridad la aeronave
  • sólo se puede volar en zonas adecuadas para ello
  • el piloto es responsable de los daños que pueda causar el dron

Si utilizo mi dron o drones como profesional

  • debo estar registrado en AESA
  • tener conocimiento térico y práctico sobre la aeronave a pilotar
  • poseer un seguro de responsabilidad civil específico para drones

¿Qué no puedo hacer?

  • no puedo volar en zonas urbanas
  • no puedo volar sobre aglomeraciones de personas, ni siquiera en parques, playas, conciertos, bodas, manifestaciones, procesiones, etc
  • no puedo volar de noche
  • no puedo volar en espacios aéreos controlados (cerca de aeropuertos, aeródromos, etc)
  • no puedo volar en zonas donde se realicen vuelos con otras aeronaves (zonas de parapente, paracaidismo, helipuertos etc)
  • no puedo poner en peligro a terceros
Normativa drones y legislación española - Skydron

En la infografía tienes todo lo que se puede hacer y no en un vistazo. Pincha en la imagen para ampliar.

Y sí, efectivamente necesitamos esa legislación nueva y la necesitamos ya si no queremos quedarnos a la cola de Europa en un mercado cuyo potencial está aún por determinar, pero cuyas previsiones son excelentes para los próximos años.

Confía en nosotros para realizar cualquier tipo de servicio aéreo con drones, asesorándote sobre lo que podemos hacer y lo que no.

Post relacionados con Normativa drones y legislación española por Skydron

¿Qué puedo hacer con mi dron?

¿Qué puedo hacer con mi dron? ¡Nueva infografía!

En Skydron queremos ayudarte a saber “qué puedo hacer con mi dron”, y para ello, nada mejor que una nueva infografía, donde tienes toda la información disponible de un solo vistazo.

Leer más…

Drones profesionales termografía aérea y grabaciones RAW

Una legislación para drones que no termina de despegar

La industria de los drones necesita ya una nueva legislación. Estamos a la espera de la nueva legislación para drones, porque actualmente el sector se encuentra regulado por un régimen transitorio basado en la Ley 18/2014, que debería haberse completado con un Real Decreto que todavía no termina de entrar en vigor.

Leer más…

Skydron, empresa de drones

Empresa De Drones Con Cámara HD – Operador Aéreo AESA – Skydron Valencia España

El uso de drones con cámara consigue un gran ahorro para las empresas, pone al alcance de todos servicios reservados anteriormente a unos pocos, elimina riesgos humanos al poder asumir tareas de vigilancia e inspección peligrosas, reduce riesgos ambientales y respeta al medioambiente por su menor consumo energético.

Skydron es una empresa de drones profesionales con sedes en Valencia y Madrid y oferta de servicios en toda España.

Leer más…

Alquiler Drones Profesionales Con Cámara HD España

Te presentamos nuestra familia de drones profesionales para vídeos aéreos, fotografías aéreas y termografía. Contamos a su vez con una variedad de cámaras HD y termográficas, con tal de poder ofrecerte la calidad y servicios que necesites. Además disponemos de soportes especialmente diseñados (Cable CAM y DJI Osmo) para obtener los mejores resultados y llegar con seguridad a todos los lugares.

Leer más…

Piloto De Drones Profesional Autorizado AESA César Antón

Tanto mi titulación, como piloto de drones profesional autorizado por AESA, como experiencia, al ser el primer operador registrado en Valencia, avalan y acreditan la profesionalidad y resultados de cada uno de los trabajos realizados por Skydron como empresa de drones.

Como César Antón, mi pasión por la fotografía, el vídeo, el tratamiento gráfico y la creación audiovisual, unido a mi entusiasmo por la aeronáutica, logró que surgiera el flechazo la primera vez que un dron cayó en mis manos.

Leer más…

Drones Valencia Cámara HD – Operador Aéreo AESA

El origen de Skydron como empresa de drones se encuentra en Valencia, siendo además los primeros operadores aéreos titulados en la zona. Amamos trabajar en nuestra tierra, cerca de sus sierras y montañas, al lado de este mar Mediterráneo de playas apacibles y cristalinas y sobre todo con sus gentes, personas que nos hacen crecer con sus vivencias y sus puntos de vista.

Leer más…

Drones Madrid Con Cámara HD – Operador Aéreo AESA – Skydron

Cuando volamos nuestros drones en Madrid volamos contigo, con tus ilusiones y con la magia, a vista de pájaro, que la tecnología nos brinda. Cada uno de los proyectos en los que nos involucramos lo cuidamos y mimamos para que cargue con la misma ilusión con la que se crea.

Leer más…

Ponte en contacto con Skydron:

Teléfono César Antón607 47 77 05
Correo electrónicoskydron@skydron.es

O si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono, si quiere que nos pongamos en contacto directo con usted

Asunto

Su mensaje

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad y declara bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.