Miracle Tunes de Netflix: nuestros drones en acción para la versión europea

12 septiembre, 2019
Nuestros drones en el rodaje de la versión europea de Miracle Tunes de Netflix.
7

En los últimos años, las grabaciones con drones para cine y televisión no es que estén al orden del día, sino que son imprescindibles. Muchos de vosotros lo habréis visto hasta la saciedad en series tan exitosas como Juego de Tronos o Stranger Things. Es así: todos los canales y productoras los utilizan, y aparte de las razones objetivas, lo que sucede es que los planos aéreos son una pasada, y los drones están ahí para hacerlos posibles y que todos los disfrutemos.

Los drones de SKYDRON.ES estuvieron en el rodaje de la adaptación europea de la exitosa serie japonesa de Netflix, Miracle Tunes que tuvo lugar en diversas localizaciones de Valencia, de mano de la productora Mediterráneo Media Entertainment. Toda una serie de vuelos y planos aéreos con nuestra cámara X5RAW, la cual nos da máxima calidad de fotograma, ya que es capaz de generar los frames en formato RAW D-LOG a 12 bits para poder acoplar y empastar a cualquier tipo de cámara de cine profesional.

Y vaya si lo disfrutamos: trabajar en el rodaje fue todo un placer. Una alianza internacional de productoras Portocabo (España) y ShowLab (Italia), Blasteem (Italia), Mediaset (Italia), Kamca Group (Suiza) y Giochi Preziosi (Italia) ha hecho posible este remake de dos temporadas de 51 episodios cada una, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros, un rodaje que ha involucrado a más de 150 técnicos españoles, 30 técnicos italianos, 70 actores y más de 650 figurantes, los cuales han trabajado durante 17 semanas de grabación en lo que es hasta ahora la mayor producción televisiva que se ha rodado en la Comunidad Valenciana.

Una calidad de cine sin pérdidas gracias a nuestra cámara Zenmuse X5RAW, capaz de captar detalles increíbles y construida para volar.

La serie se estrenó en Boing el sábado 13 de octubre del año pasado, de forma simultánea en España e Italia, y unos meses más adelante llegó también al canal valenciano Á Punt.

La serie original de Netflix ha sido todo un éxito en su país de origen, Japón, y pronto esa popularidad se expandió por múltiples países asiáticos. Miracle Tunes cuenta la historia de un grupo de música, compuesto por estudiantes que combaten el mal mediante la energía positiva que transmiten a través de la música y sus bailes.

El proyecto europeo a su vez, mezcla las características propias del manga japonés con grandes coreografías, músicas pegadizas y una cuidada producción, con el objetivo de convertirse en el nuevo referente internacional para el público infantil en el terreno de las producciones live action.

Ahora que ha pasado ya un tiempo desde la fecha del estreno, os compartimos una serie de fotos del rodaje, pero prometemos actualizar próximamente esta entrada con algunos vídeos desde la altura de nuestros drones.

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Seis años volando juntos

Seis años volando juntos

El 26 de febrero de 2021 cumplimos seis años volando juntos: seis años y parece que fue ayer cuando AESA nos certificó como operadores aéreos.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios