Drones para la sociedad civil

10 enero, 2017
En Skydron trabajamos con ayuntamientos y grupos profesionales como policía local, protección civil, bomberos, etc, y hemos visto que hay una serie de necesidades, que…
7

Según todos los estudios, el sector dron, tendrá un impacto económico cada vez mayor en la sociedad para usos civiles. Desde los inicios, cuando la construcción de drones era costosa y su uso se restringía a centros de investigación o usos militares, hasta ahora, en relativamente poco tiempo, los usos son cada vez más amplios, y en un mayor número de sectores civiles.

Esta es una oferta de servicios especialmente pensada para Ayuntamientos, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Etc.

En Skydron ofrecemos nuestros servicios en un amplio abanico de posibilidades, desde los más habituales como la grabación y fotografía aérea, a todo el variado grupo descrito en nuestro catálogo de inspección y vigilancia aérea.

Además, desde nuestros inicios, hemos trabajado bajo la premisa de facilitar a la sociedad el acceso a servicios realizados con tecnología dron, sobretodo en los sectores públicos que más lo necesitan. Así, y como ya hemos contado por aquí, comenzamos a trabajar con el Ayuntamiento de Novelda, para facilitar el uso de la tecnología dron en la vigilancia de las famosas Uvas del Vinalopó. A raíz de esta experiencia, hemos seguido trabajando con otros ayuntamientos y grupos profesionales como policía local, protección civil, bomberos, etc, y hemos visto que hay una serie de necesidades, que desde Skydron podemos cubrir con las mejores condiciones de servicio.

De esta forma, Skydron puede dotar de los medios y elementos necesarios a cualquier organismo oficial que lo requiera, para poder operar con una aeronave no tripulada también llamado “DRON” dentro del marco regulatorio actual y sus apéndices emitidos por la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA. 

[themify_box style=»light-blue highlight rounded»]

Para realizar esta colaboración es necesario dar los siguientes pasos: 

FORMACIÓN (Piloto de aeronaves no tripuladas)

Título obligatorio a nivel personal para poder pilotar un dron. Dicha formación se compone de parte teórica y parte
práctica, en la cual SKYDRON coordinará todas las gestiones, gastos y formación conjunta necesaria para obtener dicha certificación. 

ADQUISICIÓN DE DRON 

Paso previo para poder certificarse como operador aéreo. Por parte de SKYDRON se proponen aeronaves de la marca DJI, la cual va incluida en la oferta. 

OPERADOR AÉREO 

Certificación obligatoria para poder trabajar/operar legalmente con un dron.

Por parte de SKYDRON se confeccionará, rellenará y emitirá toda la documentación requerida por AESA para obtener el CERTIFICADO DE OPERADOR AÉREO.

[/themify_box]

Drones para la sociedad civil, usos profesionales

¿Y en qué consiste la oferta exactamente?

LA DURACIÓN DE LA OFERTA ES DE 1 AÑO DESDE LA ACEPTACIÓN DE LA MISMA, una vez concluido el año se estudiará por ambas partes la viabilidad de su renovación, estudiando otra gama de importes únicamente de mantenimiento y coberturas. Hay dos posibilidades básicas:

EN PROPIEDAD 

El contratante tendría la AERONAVE PROPUESTA MARCA DJI en calidad de propietario desde el inicio de la colaboración.

EN RENTING 

El contratante tendría la AERONAVE PROPUESTA MARCA DJI en calidad de arrendatario, con la opción de comprar el dron al finalizar el contrato. 

Ambas ofertas incluyen:

– FORMACIÓN a dos personas teórico y practico incluyendo todas las prácticas necesarias, certificado médico, tasas, matrículas, costes de ato.

– CERTIFICADO OPERADOR AÉREO: Documentación, seguro de R.C. y trámites necesarios para la obtención del mismo.

– EXTENSIÓN DE LA OFERTA: Actualización, asesoramiento, servicio técnico, servicio de sustitución de equipo en caso de accidente, apoyo con otros equipos, etc.

Drones para la sociedad civil, usos profesionales¿Qué otros beneficios tengo por contratar con Skydron?

Una vez acabada la parte administrativa satisfactoriamente y mientras esté en vigor el acuerdo de colaboración Skydron se compromete a:

  • Actualizar la aeronave siempre que sea necesario (software y hardware).
  • Actualizar formación cuando fuera necesario.
  • Mantenimiento de la aeronave DJI y sustitución de componentes deteriorados.
  • Asesoramiento en cualquier tipo de cuestión relacionada con Drones y sus operativas.
  • Reposición de equipo en caso de accidente. (72 horas máximo) Queda incluida la reparación del equipo siempre y cuando no se demuestre negligencia por parte del piloto.
  • Apoyo de toda la flota de Drones de skydron en caso de que se requiriese para alguna operación, incluyendo DRON S900 con CÁMARA TÉRMICA INFRARROJA.

¿Cómo puedo iniciar la contratación?

Únicamente tienes que ponerte en contacto con Skydron, un miembro de nuestro personal se encargará de presentarte la oferta y atender todas las dudas que te puedan surgir.

Ponte en contacto con Skydron:

[themify_icon icon=»fa-phone» label=»Teléfono César Antón»] – 607 47 77 05
[themify_icon icon=»fa-envelope» label=»Correo electrónico»] – skydron@skydron.es

O si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.

[contact-form-7 id=»1424″ title=»Empresa de drones profesionales España – Operador Autorizado AESA – Cámaras HD y Termográficas – Formulario de Contacto»]

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Seis años volando juntos

Seis años volando juntos

El 26 de febrero de 2021 cumplimos seis años volando juntos: seis años y parece que fue ayer cuando AESA nos certificó como operadores aéreos.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La vigilancia aérea con drones ya es una realidad - […] Todo esto muestra las diversas posibilidades que los drones ponen a nuestro alcance para todo tipo de beneficiarios como ayuntamientos,…