Drones para agricultura de precisión

Drones para agricultura de precisión
Son múltiples las empresas tecnológicas que están llevando la tecnología de los drones al campo, y las posibilidades que ello significa. Desde las primeras iniciativas pioneras en Francia o Japón, hoy en día puedes acceder a un amplio abanico de servicios de drones en agricultura que implican ahorro, mejora en la aplicación de nutrientes o el conocimiento mismo de los campos de cultivo.

Los drones en agricultura suponen múltiples ventajas, desde el seguimiento detallado y pormenorizado de la cosecha, a una mejora en el consumo de agua o una gestión más eficaz de las plagas.

En Skydron, trabajamos desde el principio en esta área, con la incorporación de cámaras térmicas o termográficas en nuestros drones, lo cual nos permite ofrecer todos estos servicios en todo el territorio español.

Por ejemplo, nuestros drones pueden suministrar fotos infrarrojas a los agricultores que, tras ser sometidas a determinados programas informáticos, arrojan mapas de vigor de las plantas y de sus hojas. Aspectos como el estrés hídrico o los niveles de clorofila pueden ser facilitados por los drones. El estado de cada hoja, la producción potencial así como la calidad de su fruto.

De esta forma vemos que los drones no han llegado para sustituir la labor humana, sino más bien para complementarla. Uno de los objetivos de la utilización de los drones profesionales es aportar datos e información de valor para ayudar en la toma de decisiones. Decisiones como aplazar una cosecha por la madurez óptima del cultivo. Los drones nos aportan esta información y una vez más, la información es poder.

En definitiva, ¿de qué estamos hablando exactamente? Ahí van las actividades que consideramos más destacadas para la agricultura de precisión con drones:

  • Monitorizar la cosecha de forma precisa.
  • Poder fertilizar a medida, lo que supone un ahorro de hasta el 35% en productos fertilizantes.
  • Detectar problemas en el riego, con el consiguiente ahorro de agua.
  • Localizar plagas prematuramente.
  • Destacar las diferencias entre plantas sanas y enfermas 
  • Programar la revisión de los campos cada semana, día o incluso hora.

Drones para agricultura de precisión
Actualmente, el 40 % de los arrozales en Japón tienen adscrito un dron que los sobrevuela. En la reciente edición de Agroexpo en Extremadura, los drones han ocupado un lugar destacado como herramienta agrícola, con todo un pabellón dedicado para ver su trabajo sobre el terreno. DJI, la principal empresa fabricante de drones, ha lanzado recientemente el octocóptero Agras MG-1dirigido específicamente al sector agrícola. Sin ir más lejos, nosotros mismos, hemos puesto nuestros drones al servicio del Ayuntamiento de Novelda para vigilar sus 74 km cuadrados de campos de cultivo, manejados por policías locales.

Por lo tanto, la contratación de una empresa especializada de drones en agricultura, ahorra recursos y los optimiza, además de facilitar nuevas formas de enfoque para el trabajo en el campo.

¿Y CÓMO FUNCIONA ESTO?

Muy sencillo, te pones en contacto con nosotros y nos cuentas tu caso o necesidad, si se trata de un trabajo comercial, técnico o privado.

Lo siguiente que necesitamos saber es el lugar del vuelo y las cualidades del espacio cualesquiera que sean y fecha o fechas requeridas.

A continuación tú decides si quieres que te hagamos el trabajo completo editado, que colaboremos con alguna agencia o que te entreguemos el material en bruto: tú tienes el control, nosotros las soluciones.

Por irnos al caso más completo: entrega de material montado y editado. Necesitamos saber si querrás grabaciones de tierra con o sin audio, duración aproximada, música… En el caso del material montado y editado, nosotros te entregamos: tráiler, vídeo editado y material en bruto.

Pero sobre todo no tomes ninguna decisión sin ponerte en contacto con nosotros ya que como empresa de drones y productora audiovisual, deberemos ajustar tus necesidades a los recursos que empleemos: qué drones, con equipo de tierra, con cable CAM…

Además, el empleo de drones ofrece tantas soluciones que seguro que superamos tus expectativas.

¿Y CUANTO CUESTA?

La cuestión más importante. Cada caso y necesidad es distinto y ajustamos siempre nuestro presupuesto a tus necesidades y expectativas. A modo orientativo te podemos decir que media jornada de trabajo y entrega de material en bruto con la cámara HD Zenmuse X5 son 250€. Media jornada con la cámara de calidad cinematográfica Zenmuse X5R son 350€.

¿Y SI LLUEVE?

Si es una grabación para un evento o una celebración de una fecha concreta, aunque Skydron haya acudido allí donde precises no te cobramos nada, y en caso de adelanto por particulares te devolvemos el dinero.

En caso de una grabación comercial, publicitaria o técnica, volveremos las veces que haga falta sin coste adicional hasta que las condiciones climatológicas permitan el vuelo.

CONFIDENCIALIDAD

En Skydron no exigimos a nuestros clientes poder usar el material grabado para nuestra promoción comercial.

Post relacionados con la Agricultura de precisión por Skydron

drones en agricultura

Los drones en agricultura ahorran recursos y los optimizan

Los drones en agricultura suponen múltiples ventajas, desde el seguimiento detallado y pormenorizado de la cosecha, a una mejora en el consumo de agua o una gestión más eficaz de las plagas. Son múltiples las empresas tecnológicas que están llevando la tecnología de los drones al campo, y las posibilidades que ello significa…

Leer más…

drones profesionales

Drones profesionales y viñedos

Drones profesionales para la agricultura. El futuro ya está aquí. La utilización de Drones profesionales para hacer seguimiento continuado de viñedos es una de las tendencias al alza. Prestigiosas bodegas apuestan por la utilización de los drones para la agricultura, concretamente al servicio de la viticultura…

Leer más…

Inspección y vigilancia aérea con drones

Inspección y vigilancia aérea con drones

La inspección y vigilancia aérea ha sido siempre un servicio muy requerido por los sectores productivos en todos los países. Sin embargo, sus costes elevados al necesitar de aviones o helicópteros, han hecho que su demanda estuviera ajustada a situaciones y servicios muy concretos. La llegada de los drones, no obstante, permite ofrecer estos mismos servicios de inspección y vigilancia aérea, de una forma periódica, a unos costes más que asequibles y además, sin riesgo humano alguno.

Leer más…

Termografía aérea con drones y cámaras termográficas

La termografía aérea con drones puede ayudar a los jefes de mantenimiento a detectar una anormalidad antes de que se produzca el problema real. Al montar la cámara termográfica en un dron, podemos revisar grandes cantidades de instalaciones o terreno en un único vuelo, así como acceder a zonas difíciles o casi impracticables sin riesgo humano alguno. De esta forma, se pueden evitar costosas averías y ahorrar tiempo y dinero, eliminando los riesgos humanos.

Leer más…

Supervisión aérea con drones de construcciones y obra civil

Las constructoras de obra privada y obra civil optan por la supervisión aérea con drones de construcciones y obra civil básicamente para realizar tres tipos de trabajos: Seguimiento, comprobación o inspección y vídeo de la obra.

Leer más…

Termografía aérea para paneles solares fotovoltaicos

El uso de drones para la inspección de paneles solares permite la aplicación de la termografía aérea en el sector de la energía solar, ahorrando costes y mejorando los tiempos de trabajo. Desde Skydron realizamos tareas de mantenimiento y comprobación de averías de paneles solares, trabajando directamente en los parques solares o fotovoltaicos con nuestros drones equipados con cámara térmica y el uso de la radiometría avanzada.

Leer más…

Revisión aérea de parques eólicos con drones

El uso de los drones para la inspección de parques y torres eólicas, permite revisar en tan solo unos minutos lo que un operario necesitaría horas para comprobar, disminuyendo los tiempos de manera considerable.

La toma de imágenes de alta resolución gracias a las cámaras HD incorporadas a los drones, nos ofrece la captación de detalles al milímetro, que nos servirán posteriormente para buscar defectos y daños en las estructuras.

Leer más…

Inspección aérea de tendidos eléctricos con drones

La inspección aérea de tendidos eléctricos con drones es ya una realidad llevada a cabo por Endesa, Unión Fenosa e Iberdrola en España. El uso de aeronaves no tripuladas (RPAs) o drones, permite por un lado sustituir los vuelos de los costosos helicópteros y además evitar buena parte de los trabajos en altura de los operarios.

Leer más…

Seguridad aérea privada con drones

El desarrollo de la seguridad aérea privada con drones, aún siendo incipiente, está avanzando con pasos de gigante. En Skydron contamos con un equipo completo de drones profesionales con cámaras HD pilotados por profesionales titulados, así como nuestro dron termográfico, capaz de trabajar en los espectros de calor requeridos para las tareas de vigilancia aérea más específicas.

Leer más…

Vigilancia de campos y cultivos con drones

El uso de drones para la vigilancia aérea de campos y cultivos permite la optimización de recursos, al poder controlar grandes extensiones de terreno desde el aire, además de permitir llegar a lugares de difícil acceso. En Skydron contamos con drones con cámaras HD y termográficas, que al montarlas conjuntamente, nos permiten realizar doble trabajo con un solo equipo y en el mismo vuelo. Por un lado disponemos de la nitidez y detalle que ofrecen las cámaras HD, y por otro, tenemos acceso a las imágenes de calor de las cámaras infrarrojas.

Leer más…

Ponte en contacto con Skydron:

Teléfono César Antón607 47 77 05
Correo electrónicoskydron@skydron.es

O si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono, si quiere que nos pongamos en contacto directo con usted

Asunto

Su mensaje

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad y declara bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.