Comprobación térmica de placas solares con drones

17 mayo, 2017
Hoy hemos estado realizando otro nuevo trabajo de comprobación térmica de placas solares con nuestros drones. Es un trabajo especializado para el mantenimiento y comprobación…
7

Hoy hemos estado realizando otro nuevo trabajo de comprobación térmica de placas solares con nuestros drones. Es un trabajo especializado para el mantenimiento y comprobación de averías en parques fotovoltaicos.

En una o dos horas hacemos lo que antes se hacía en varios días con una cámara de mano.

Se trata de llegar al parque solar, disponer nuestro dron con la cámara térmica especializada, y el equipo de radiocontrol con todas las necesidades específicas bien montadas.

Hay que asegurar bien que está todo correcto, ya que una parte muy importante de este trabajo es optimizar el tiempo de vuelo, tanto para captar las imágenes de comprobación, como para luego la posterior revisión de las mismas.

Se trata de contar con la experiencia necesaria en otros trabajos similares, así como por supuesto, la titulación en termografía pertinente por parte de nuestro piloto.

Ya que la comprobación consiste en buscar los puntos calientes de las obleas en mal funcionamiento y las diferencias térmicas existentes por zonas.

Con nuestras cámaras térmicas con radiometría avanzada y thermal capture, captamos imágenes térmicas donde cada pixel es una muestra de temperatura.

En las imágenes térmicas podéis ver el trabajo de tratamiento con nuestro software especializado, de forma que podamos obtener toda la información que necesitamos y tratarla adecuadamente.

De esta forma, la combinación de los datos del módulo de posicionamiento GPS del dron y de las imágenes captadas por la cámara térmica nos permite obtener rápidamente mapas térmicos de fácil interpretación.

 

Para verlo nada mejor que el vídeo que abre esta entrada y que tenéis también aquí a continuación:

En Skydron contamos con dos equipos gemelos para poder cubrir solventemente cualquier trabajo de termografía, así como propuestas y planes de precios adecuados a tus necesidades, tanto para las revisiones periódicas como para los trabajos puntuales.

Puedes ver más información de cómo trabajamos en nuestra página: Termografía Aérea para Paneles Solares Fotovoltáicos.

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Primera revisión de planta termosolar con drones en España

Primera revisión de planta termosolar con drones en España

En SKYDRON.ES somos especialistas en termografía aérea aplicada, y es por ello que estamos especialmente contentos de poder anunciaros que somos pioneros en la revisión de plantas termosolares con drones, habiendo realizado ya la primera revisión con drones de una planta termosolar en España.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios