Mavic 2 Pro, nuestro mejor complemento para nuestros drones

8 noviembre, 2018
Te presentamos nuestro nuevo Mavic 2 Pro, características técnicas, su cámara Hasselblad, y los sensores de proximidad.
7

Te presentamos nuestro nuevo Mavic 2 Pro, características técnicas, su cámara Hasselblad, y los sensores de proximidad.

Llevamos ya un tiempo trabajando con nuestro nuevo Mavic 2 Pro, y la verdad, cada vez estamos más contentos con sus prestaciones.

Por si no has seguido las últimas novedades del gigante chino de los drones, DJI, los Mavic 2 son su nueva línea de drones, Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, ambos con la cámara como protagonista y la evolución natural de su línea de drones Mavic.

En concreto, el Mavic 2 Pro viene con una cámara de 20 megapíxeles usando tecnología de la marca Hasselblad, adquirida por DJI en el 2017. De especial relevancia es que la cámara cuenta con un sensor CMOS de una pulgada y apertura ajustable, con parámetros entre f/2.8 y f/11. Siendo capaz de grabar vídeos en 3840×2160 a 10 bits, en 4K con Dlog-M y en 4K HDR a 10 bits a 100 Mbps.

Es el primer dron en contar con una cámara de este fabricante de referencia, y eso es fundamental para el excelente tratamiento del color y la mejora que supone en la edición posterior del material grabado. Vamos, que es una pasada.

Más estabilidad y sensibilidad a los objetos próximos para acercarse al máximo a su objetivo.

Junto con la cámara, la otra gran novedad es la importantísima mejora en estabilidad, y la incorporación de sensores de movimiento traseros y laterales, así como un sensor de infrarrojos superior, para que nuestro Mavic 2 Pro pueda acercarse al máximo a los objetos sin que peligre la aeronave.

Por supuesto viene también con mejoras en la autonomía, velocidad y resistencia al viento, ganando por tanto en fiabilidad y eficacia.

Y como nueva función estrella, el Mavic 2 Pro cuenta con un nuevo modo de disparo para capturar ‘timelapses’ a alta velocidad, los bien llamados ‘Hyperlapses’.

Este sí es el verdadero sucesor del Mavic Pro, y menuda evolución, exponencial en todos los sentidos.

Así lo afirma M4ugan y lo suscribimos.

Uno de nuestros primeros trabajos con el Mavic 2 Pro.

La mejora en los sensores de proximidad, hacen que el Mavic 2 Pro sea ideal para hacer trabajos de supervisión y revisión en los que acercarse lo máximo que puedas a tu objetivo es vital.

Se convierte de esta forma en el complemento ideal para nuestra familia de drones. La estabilidad ganada junto con su tamaño portable son ideales para trabajos en interior, donde la mayor movilidad en espacios reducidos es clave.

Además dicha portabilidad facilita su carga en lugares de difícil acceso, y su excelente cámara, dan pie a que nuestro nuevo dron sea de una gran relevancia en los trabajos de comprobación de desperfectos en todo tipo de estructuras y construcciones. Además de conseguir, aún con su reducido tamaño, resultados óptimos para todo tipo de grabaciones y fotografías aéreas.

Tal y como hicimos en este trabajo: la comprobación de un depósito, un trabajo para FCC Aqualia, a una altura de unos 20m donde hay un desprendimiento de cemento. Desde abajo no se puede comprobar bien, y la manera más habitual es llevando medios, un elevador y un operario que se suba.

Pero contratando un dron se hace más rápido, en tema de riesgos laborales no tiene que subir una persona y económicamente no hay que alquilar el elevador o contar con su coste de transporte y amortización: de todas todas sale mucho más rentable hacerlo con un dron.

Y con un dron específico como el Mavic 2 Pro, que lleva los sensores de proximidad comentados, podemos acercarnos con el detalle necesario que requiere el trabajo y sin hacer peligrar nuestra nave.

En resumen nuestro nuevo miembro de la familia es una pieza clave para nuestros trabajos en equipo, dotándonos de mayor versatilidad y permitiendo adaptarnos mejor a las necesidades finales de nuestros clientes. 


Todos los detalles y características técnicas en la página de DJI: Mavic 2. 

Puedes ver todos los medios técnicos, drones, cámaras y equipos de SKYDRON.ES siguiendo el enlace a nuestra página principal, donde en breve actualizaremos también con nuestro Mavic 2 Pro.

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Seis años volando juntos

Seis años volando juntos

El 26 de febrero de 2021 cumplimos seis años volando juntos: seis años y parece que fue ayer cuando AESA nos certificó como operadores aéreos.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual. 

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un día en las carreras... control de salidas y vídeo con drones - Empresa Drones Profesionales España Autorizado AESA - Cámaras HD y Termográficas - […] por tanto nuestros Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom por si hicera falta en cualquier momento bajar…