Dentro de los trabajos de fotografía aérea que realizamos con nuestros drones, los servicios de inspección y revisión son sin duda uno de los más demandados por los sectores industriales de todo tipo.
Para este trabajo, hemos sido contratados por Naturgy para la revisión mediante fotografía aérea de sus plantas de generación eléctrica de ciclo combinado a lo largo de toda España. Iremos desde La Coruña a Cádiz, pasando por Toledo, Huelva, Málaga o Cartagena. Y esta primera revisión, la estamos haciendo en Sagunto, aprovechando que la tenemos bien cerquita de nuestra sede de Valencia.
Aunque el trabajo es en sí mismo sencillo, sobrevolar las cubiertas con el dron y fotografiarlo todo en detalle, las centrales, por su propia estructura, son muy complejas para volar, ya que tienen turbinas, naves a diversas alturas, chimeneas bien elevadas, vamos, todo un cúmulo de construcciones con las que debemos tener buen cuidado.
Iremos volando con extrema precisión para obtener fotografías aéreas en detalle de todo, haciendo uso de todas las prestaciones de nuestros drones diseñados para ello, toda la gama Mavic con resolución 4K y efectos de zoom totalmente optimizados. Luego, las fotografías serán estudiadas minuciosamente para ver los posibles niveles de corrosión de las cubiertas, así como roturas si las hubiera y otros desperfectos de las mismas.
El uso de drones para este tipo de trabajos de inspección y revisión aérea, permite realizarlos de una forma periódica, a unos costes más que asequibles y además, sin riesgo humano alguno. Nuestro objetivo es facilitar el trabajo así como minimizar gastos y riesgos. El uso de un dron o aeronave no tripulada, no sólo ahorra tiempo y dinero, sino que al evitar la intervención humana directa, mejora la seguridad y permite llegar a lugares de difícil acceso sin riesgo alguno.
Y nada mejor que un reel desde nuestro Instagram con César Antón, nuestro CEO y piloto experto justo antes de comenzar la faena: