Del radio control al WiFi: más historia de los drones

6 octubre, 2020
Avanzamos unos años para hablaros de cómo el manejo a distancia de los drones pasó Del radiocontrol al WiFi y cómo hoy en día conviven…
7

CÉSAR ANTÓN

PILOTO DE DRONES AUTORIZADO POR AESA

Tanto mi titulación como piloto de drones profesional autorizado por AESA, como mi experiencia, al ser el primer operador registrado en Valencia, avalan y acreditan la profesionalidad y resultados de cada uno de los trabajos realizados por SKYDRON.ES como empresa de drones.

Como César Antón, mi pasión por la fotografía, el vídeo, el tratamiento gráfico y la creación audiovisual, unido a mi entusiasmo por la aeronáutica, logró que surgiera el flechazo la primera vez que un dron cayó en mis manos.

Es a partir de esta energía como en SKYDRON.ES hemos logrado que las relaciones profesionales se transformen en amistades, compartiendo afición, pasión y resultados.

César es el creador y director de SKYDRON.ES y piloto de drones. Puedes leer una entrevista a César aquí.

Puedes leer nuestro blog sobre la actualidad de SKYDRON.ES o conocer más cosas sobre el pilotaje de drones.

TÍTULOS Y CERTIFICADOS

Piloto de aeronaves RPAs (drones) certificado por el Real Aeroclub de Navarra en noviembre 2014.

TITULACIÓN

Título Skydron, César Antón, Piloto de drones profesionales de la empresa de drones profesionales en Valencia Skydron

Piloto de aeronaves RPAs (drones) certificado por el Aeroclub de Castellón, marzo 2015.

TITULACIÓN

Piloto de drones profesional autorizado AESA César Antón

Máster de piloto en situaciones de emergencia expedido por la Universidad Rey Juan Carlos I en 2015.

TITULACIÓN

Piloto de drones profesional autorizado AESA César Antón

Certificado en Termografía infrarroja aérea por el ITC (Infrared Training Center, Stockholm, Sweden) en 2016

TITULACIÓN

Piloto de drones profesional autorizado AESA César Antón

Certificado como Radiofonista para Pilotos Remotos por el Aeroclub de Castellón, abril 2020.

TITULACIÓN

Continuando la anterior publicación: Tesla y el origen de los drones, en la entrega de hoy avanzamos unos años para hablaros de cómo el control a distancia de los drones además del radiocontrol incorporó también el WiFi y cómo hoy en día conviven ambos modelos.

Tras las primeras invenciones de Nikola Tesla y Leonardo Torres Quevedo y la aparición durante la I Guerra Mundial de aviones y bombas controladas a distancia, el desarrollo de los drones tomó una vertiente militar que llegó a su cénit en la II Guerra Mundial con la aparición de misiles dirigidos como el FX-1400, creado por el ejército nazi y que se utilizó de manera generalizada.

Una vez terminada la guerra, el desarrollo de los drones militares siguió su curso, pero, al mismo tiempo, la miniaturización de la tecnología y la mejora de los materiales plásticos hizo que surgiera una generación de aparatos dedicados al ocio y que hicieron furor a finales de los años 50: los aviones de radiocontrol.

Estos aviones en miniatura podían hacerse volar en espacios cubiertos, pero también en el exterior, cubriendo grandes distancias a gran velocidad. De los primeros modelos más aparatosos se pasó a vender incluso aparatos por piezas para construirse en casa. El aeromodelismo había nacido.

Podríamos decir que hablamos de una generación base para la creación y explotación de los drones tal y como los conocemos ahora, pero hay que tener en cuenta que sigue siendo una afición con una gran comunidad y se siguen mejorando este tipo de aviones.

El aeromodelismo: una generación base para la creación y explotación de los drones tal y como los conocemos ahora.

Por otro lado, los militares fueron perfeccionando los drones de ataque. A principios del siglo XXI se utilizaron ya no solo en misiones de reconocimiento, sino también para bombardear posiciones enemigas. El uso de tecnología satelital y de GPS ha convertido a los drones en una de las armas más importantes de la actualidad.

En el lado civil, los drones siguieron su desarrollo. La forma actual más conocida, los cuadricópteros, empezaron a hacerse familiares. Pero, sin duda, la aparición en 2010 del Parrot AR Drone significó un antes y un después en la popularización de los drones en el ámbito del ocio. ¿La razón? Que podía ser controlado mediante WiFi por un teléfono o tableta, sin necesidad de un mando adicional.

En la actualidad, ambos modelos, mediante radiocontrol y WiFi, conviven de acuerdo con las necesidades de cada piloto, y también respectivamente entre uso profesional y recreativo. Además, el desarrollo tecnológico ha permitido implantar funciones inteligentes en los drones, que ahora son capaces de despegar y aterrizar por sí solos, así como de volver a la base si pierden la conexión, estabilizarse en el aire o realizar seguimientos a través de la cámara.


Por Alfredo Álamo.
Escritor y apasionado de las buenas historias.

CONTACTA CON NOSOTROS

Pídenos directamente presupuesto de vídeo aéreo con drones o, si lo prefieres, envíanos tu consulta, rellenando el formulario a continuación, y te responderemos lo antes posible.

Aceptación y consentimiento

te puede interesar

Porque el cielo no es solo el principio.

Suscríbete para nuestras últimas novedades y noticias

Únicamente utilizaremos tus datos para enviarte nuestras novedades, en forma de newsletter, con una periodicidad mensual.